Novelas y Tv

publicidad
09 de agosto de 2007 • 01:37 PM

Las nuevas caras masculinas de las telenovelas

9/8/2007 - 13:37(EST)

Arap Bethke
Foto: Sitio Oficial
 

A juzgar por las nuevas producciones, como "Madre Luna" y "Bajo las riendas del amor" cada vez son más las telenovelas que incluyen actores masculinos de diferentes nacionalidades y edades, que podrían convertirse en los próximos galanes de la televisión.

Ambos culebrones cuentan con un extenso elenco juvenil entre el cual se destacan estrellas de renombre.

Las historias se desarrollan alrededor de temas variados que son presentados por cada artista, lo que muestra una tendencia de los escritores de desarrollar conflictos más complejos de lo tradicional.

Los personajes principales cada vez más dejan a un lado la estructura de protagonista y antagonista. Según se observa en novelas como "Madre Luna", que se transmite por Telemundo a las ocho de la noche, hora del este, las producciones de hoy apuntan a una manera diferente de presentar los conflictos en general.

Si bien es cierto que Alejandra (Amparo Grisales) y Leonardo (Gabriel Porras) son los protagonistas de la historia inicial, cabe mencionar que las vidas de sus hijos: Ángel (Michel Brown), Valentín (Alex Sirvent) y Demetrio (Arap Bethke) son las que desatan las mayores pasiones en la trama.

Según dijo Michel Brown a Efe, "este tipo de novelas nos dan a los actores más jóvenes la oportunidad de mostrar nuestras destrezas y talento y así lograr que luego nos consideren para papelesprotagónicos".

Brown es argentino y se ha dado a conocer en la industria novelera de Colombia por su participación estelar en "Pasión de Gavilanes", "Te voy a enseñar a querer" y "Amores de Mercado". En México también desarrolló su carrera en telenovelas juveniles, como "Súbete a mi moto" y "Enamórate", ambas de TV Azteca.

"Gracias a que algunos productores decidieron darle mucha importancia a los elencos juveniles he logrado crearme un nombre en la industria. Es una buena técnica también para atraer a los fans más jóvenes", añadió.

De su papel en "Madre Luna", el actor de 31 años dijo sentirse muy satisfecho con la aceptación que ha tenido.

"Ángel es un reto para mí como actor porque es un chico que en principio es bueno y dulce y al no ser correspondido por la mujer que lo vuelve loco, se convierte en un ser duro, amargo y hasta cruel", comentó.

En el caso de "Bajo las riendas del amor", estrenada en México hace unos meses y que se espera vaya al aire en EE.UU. en los próximos dos meses, la historia también se desarrolla en torno a varias historias y es el elenco más joven quien controla el conflicto principal.

Sobre esto, uno de los antagonistas, Víctor González, dijo a Efe que de este personaje ha aprendido mucho, "pues no todos los villanos de las novelas tienen que ser mafiosos ni matones".

"Víctor" es un chico mimado que siempre lo ha tenido todo y por eso le resulta fácil enamorar a dos primas (Montserrat, interpretada por Adriana Fonseca e Ingrid, Adamari López)", explicó.

De la tendencia de darle más importancia a los jóvenes talentos masculinos, el actor mexicano de 33 años dijo sentirse "halagado de poder ser parte de esta nueva forma de presentar historias".

"Es importante que la gente se identifique con lo que presentamos y estas nuevas novelas son mucho más de hoy, realistas y divertidas. Sé que les va a gustar mucho mi personaje porque en realidad es un malo romántico y de eso todos tenemos un poco".

Esta semana, "Madre Luna" (8:00 de la noche EST) se colocó entre las primeros 25 programas más vistos por los hispanos en la nación, según las cifras de Nielsen Media Research.

Terra/EFE