Novelas y Tv

publicidad
30 de julio de 2008 • 11:22 PM

Los argentinos invaden las novelas mexicanas

30/7/2008 - 23:22(EST)

Margarita Gralia
Foto: Azteca América
 

Muchos son los argentinos que han buscado un lugar en la televisión mexicana. La razón es que las novelas son vendidas al extranjero, logrando con eso la internacionalización de las carreras de los artistas.
Si hacemos un recuento de las novelas que se han hecho nos podemos dar cuenta que en cada una hay por lo menos un actor o actriz argentino, ellos han pisado tierra azteca para buscar una oportunidad, aún y cuando en sus países ya son unas verdaderas celebridades.
Pero ¿Quiénes son los actores y actrices argentinos que han sobresalido en México?

especialSaul Lizaso
Actor de drama y comedia. Se ha cotizado actoralmente de tal manera que ha protagonizado más de 15 novelas en México. Además de películas y obras de teatro. Siempre ha sido considerado el galán del melodrama, su más reciente éxito fue "Mientras haya vida", en donde dio vida a un hombre poderoso, viudo, solitario que puso un alto a su vida emocional y personal tras el trágico suicidio de su esposa.

especialMargarita Gralia
Esta bella y escultural mujer nació en Argentina pero en 1982 llegó a México invitada por Raúl Astor para estelarizar, junto con Héctor Suárez, el exitoso programa "La cosquilla". En TV Azteca debutó con la telenovela "Mirada de mujer" (1997) como Paulina, más tarde la vimos en "Besos prohibidos" (1999), "Todo por amor" (2000), "Cuando seas mía" (2001-2002), "El país de las mujeres" (2002), "La Heredera" (2005), y "Amor en Custodia" con el personaje de Paz. Margarita encontró en México el éxito profesional.

especialDiego Olivera
En 1980 Diego Olivera inició su carrera artística en su natal Argentina a los 12 años. Él es uno de los actores que en su país ya era toda una celebridad, pues ya tenía en su curriculum por lo menos 15 novelas, 5 obras de teatro y algunas participaciones en cine. Montecristo le abrió las puertas mexicanas en el 2006 siendo éste el primer trabajo que realizara fuera de su país.

especialRomina Gaetani
Una bella argentina de labios angelicales que inundó con su imagen las pantallas mexicanas a través de su actuación en la telenovela "Mientras haya vida". Bastó esta novela para que el público mexicano quedara prendado de su sensualidad y perfecto cuerpo. Además de que demostró que la belleza no está peleada con el talento, pues su papel de villana hizo temblar a varios televidentes.

Se podría decir que "Mientras haya vida" fue una novela de argentinos, pues no bastó con tener a Saúl Lizaso y Romina Gaetani, así que llamaron a un bombón Tomy Dunster, actor, cantante, conductor y modelo.

especialCecilia Ponce
Actriz de drama y comedia. Sin duda alguna de las mayores promesas que tiene actualmente TV Azteca. Una joven con una cara de niña y un cuerpo de diosa. Esta actriz, aunque aún no se le ha dado la oportunidad de ser protagonista, ha demostrado que tiene todo para ser considerada una primera actriz.

México es un país que recibe con los brazos abiertos a los extranjeros y más cuando vienen acompañados de talento, carisma, belleza y ganas de trabajar y triunfar en el mundo del espectáculo.

AztecaAmérica.com