Novelas de la A a la Z

publicidad
05 de julio de 2006 • 04:46 PM

Carita de Ángel

Carita de Angel
Foto: Mezcalent
 

Ficha técnica

Personajes principales:
Daniela Aedo (Dulce María), Lissete Morelos (Cecilia) y Miguel de León (Luciano)

Año: 2000

Productor:
Nicandro Díaz González

TELEVISA

Dulce María es una niña de 5 años, llena de alegría y buenos sentimientos. Con la muerte de su madre, su padre, Luciano Larios, se hunde en la depresión y el dolor, y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas "Reina de América" y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única que visita a la niña es su querida tía Estefanía, a quien llama cariñosamente "Tía Pelucas".

Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, pues les inspira una gran ternura, en especial a la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, quienes serán sus cómplices en todas sus graciosas travesuras que además son permitidas por la tierna y bondadosa Madre Superiora, directora del colegio, quien siempre está consciente de la responsabilidad y la disciplina que se debe cumplir; sin dejar de mostrar preocupación y gran corazón por el bienestar de todos los que la rodean.

Dulce María tiene un lugar secreto en el colegio conocido como 'El cuartito viejo". Ahí, la imaginación de la pequeña cobra vida, y habla con su madre Angélica, quien le aconseja y le narra cuentos maravillosos.

Tras una ausencia de dos años, Luciano anuncia su regreso a México y Dulce María siente que estalla de la felicidad. Pero su alegría se desvanece al ver que su papá viene acompañado por una mujer que de inmediato le inspira desconfianza, Nicole, la prometida de Luciano, es una mujer frívola que sólo lo quiere por su dinero.

Para ella, Dulce María no es más queun estorbo, y su plan es alejar a Luciano de su hija. La pequeña Dulce María no quiere perder el cariño de su papá, y presiente que él no será feliz con Nicole, por lo que se propone llevar a cabo un plan para hacer que Luciano termine el compromiso.

Dulce María cree que la persona ideal para ser su nueva mamá es la hermana Cecilia, y aprovecha un viaje repentino de Nicole para hacer el papel de Cupido entre su papá y la bella novicia.

Terra USA