publicidad
21 de agosto de 2006 • 04:49 PM

El Manantial

El Manantial
Foto: Mezcalent
 

Ficha técnica

Personajes principales:
Noriega (Alfonsina) y Mauricio Islas (Alejandro)

Año: 2001

Productora:
Carla Estrada

TELEVISA

En un pueblo, dos criaturas son bautizadas el mismo día. Justo Ramírez cacique de San Andrés y su amada esposa Margarita, bautizan a su primogénito Alejandro con toda la pompa posible y la asistencia de casi todo el pueblo.

En cambio, la pequeña Alfonsina es bautizada por su tío en una capillita sin más presencia que Rigoberto y Francisca Valdés, sus padres, y su tía Gertrudis. Justo lo tiene todo, incluso una amante- la propia Francisca- pero Rigoberto posee algo que el cacique desea, un hermoso manantial que corre por las tierras de los Valdés.

Rigoberto comienza a sospechar que su mujer le es infiel. El cura del pueblo está a punto de delatar a los amantes, cuando Justo lo asesina. Sin embargo, una noche Rigoberto llega a la casucha donde su esposa y su rival hacen el amor. Loco de rabia, y de un solo machetazo, amputa el brazo de Justo, pero no logra ultimarlo porque Francisca le dispara por la espalda.

Justo lo arregla todo para que parezca que Rigoberto murió en un accidente e inventa que fue un toro quien lo dejó manco. No obstante, Margarita adivina la verdad y destierra a su marido de su cama y de su vida para siempre. Justo le cobra un odio feroz a Francisca, que espera un hijo suyo aunque todos creeránque es de Rigoberto.Una noche se le presenta el parto a Francisca.

Su hija nace muerta y Justo se lleva el cadáver de la niña. Francisca casi desangrada es llevada de urgencia al hospital donde se le practica una histerectomía. Desde ese instante, Justo se niega a tener contacto con ella y Francisca desesperada cae en el alcohol y la prostitución. Pasan dieciocho años.

Alfonsina es buena y linda, pero la mala fama de su madre la mancha. Aún así, Alejandro se enamora de ella y comienzan un romance. Para separarlos, el perverso Justo viola a la muchacha. Francisca y Gertrudis se la llevan del pueblo sin que Alejandro se entere de la canallada sometida por su padre. Pero Alfonsina regresará a buscar lo que es suyo: Alejandro y el manantial.

Terra USA