Novelas de la A a la Z

publicidad

Escobar, El Patrón Del Mal (2012)

Foto: Terra / 'Escobar, El Patrón Del Mal' / Caracol TV
 

 

 

 

 



Personajes principales:
Pablo Escobar (Andrés Parra)
Luis Carlos Galán (Nicolás Montero)
Gonzalo Gaviria (Christian Tappan)
Regina Parejo (Angie Cepeda)


Año: 2012


Productora: Juanita Uribe y Camilo Cano para Caracol TV

 

 

 

SINOPSIS

 

 

Con la producción general de Juana Uribe (Vicepresidenta de Canal de Caracol Televisión) y Camilo Cano (nieto del recordado Fidel Cano, fundador de El Espectador), esta es una versión libre del libro La Parábola de Pablo, alimentada de una buena dosis de ficción, de varios documentos periodísticos y testimonios reales.

“Muchos de los que sufrimos el terrorismo de la década de 1980 y principios de 1990 estamos vivos de milagro. En mi caso, él secuestró a mi mamá (Maruja Pachón) y mató a mi tío (el candidato presidencial Luis Carlos Galán), y en el caso de Camilo Cano, asesinó a Guillermo, su papá, director del diario El Espectador y puso una bomba que destruyó las instalaciones del periódico”, afirmó Juana Uribe, y añadió que esta es la historia de Pablo Escobar contada con un profundo respeto hacia sus víctimas y a quienes lo combatieron y se opusieron a su poder destructor.

“Queremos contar esta serie con la capacidad de ver la historia con distancia e ilustrarla de la manera correcta”, aseguró.

 

 

"Escobar, El Patrón Del Mal" es la vida nunca antes contada del capo, en la que se revela su infancia, adolescencia y el camino que lo hizo el narcotraficante más temible de finales del siglo pasado, un hombre que tomó la violencia como su forma de vida y desestabilizó a Colombia convirtiéndose en el criminal más buscado del mundo en su momento.

Protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda, Christian Tappan, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea y Vicky Hernández, esta producción es catalogada como una de las más costosas del país porque cada capítulo está narrado como una película.

“Escobar ha sido uno de los personajes más estudiados por la psiquiatría en el mundo. En las universidades lo analizan como un antisocial, agresivo y sádico. Ese fue mi referente clínico para interpretarlo porque tenía cosas tan aterradoras, como disfrutar su paternidad y a la vez torturar a alguien sin sentir ningún remordimiento. Se le atañen casi 4 mil homicidios directos”, afirmó Parra, quien se dedicó por meses a documentarse y a grabar la voz del criminal para acercarse a su timbre particular, y así ser contundente en la actuación.

 

 

Terra USA