Novelas de la A a la Z

publicidad
11 de agosto de 2006 • 01:43 PM

Imperio de Cristal

Imperio de Cristal
Foto: Sitio Oficial

Ficha técnica

Personajes principales:
Rebecca Jones (Sofía) y Ari Telch (Julio)

Año: 1994

Productor:
Carlos Sotomayor

TELEVISA

Sofía Vidal asiste con su esposo Uriel y su pequeña hija Katia a una gran fiesta en la elegante mansión de la familia Lombardo, poderosos industriales del cristal y después de esto, su vida nunca volverá a ser igual.

El patriarca de los Lombardo, Don César, descubre que Sofía es la hija de su amor imposible, Elena, quien murió trágicamente en un accidente, cuando Sofía era una nina.

César, sin que Sofía lo sepa, decide protegerla por el recuerdo que aún guarda de Elena. César está casado en segundas nupcias con Livia Arizmendi, una ex-actriz que sueña con recuperar su carrera.

La aparición de Sofía preocupa seriamente a Livia, al considerarla como una intrusa que puede desplazarla, tal como lo iba a hacer Elena en el pasado.
Livia, quien esconde un terrible secreto que involucra a Sofía, intriga contra ella intenta alejarla de la familia.

Augusto, el hijo major de César y Livia, es cruel y ambicioso; su máximo deseo es llegar a apoderarse del imperio de supadre, quitando de en medio a Octavio, hijo del primer matrimonio de César; Livia apoya a Augusto, ya que espera que cuando su hijo tenga el poder, ella podrá volver a ser la estrella de antaño.

Julio, el siguiente hijo, regresa después de varios años de estudios en el extranjero, para casarse con su novia de toda la vida, Elisa.

A Julio no le interesan los negocios de la familia, por lo que tiene constantes enfrentamientos con su padre. Los hijos menores de César y Livia son gemelos: Claudio y Narda.

Claudio sufre una psicosis infantil, por lo que ha estado recluido mucho tiempo en una institución especializada y esto ha provocado el rechazo de su familia.
Narda es caprichosa y rebelde, aunque en realidad también es víctima del desamor de sus padres.

Augusto se obsesiona por Sofía y se propone hacerla suya a cualquier precio, pues sabe que asi conseguirá que su padre lo nombre su sucesor en las empresas.

Esta situación provoca que el matrimonio de Sofía se deteriore, hasta que Uriel decide abandonarla a ella y a la pequeña Katia.

Sofía y Julio se conocen y se enciende entre ellos una gran pasión, al grado que Julio está dispuesto a enfrentarlo todo, incluso hasta terminar su relación con Elisa.

La rivalidad entre Augusto y Julio por el amor de Sofía, desencadena un torbellino de intrigas, corrupción y una violenta lucha por el poder.

Frágil, pero también peligroso, este Imperio de Cristal puede romperse en mil pedazos en las manos de quien intenta poseerlo.

Terra USA