Novelas de la A a la Z

publicidad
20 de julio de 2011 • 11:27 AM

La quiero a Morir

Foto: Terra / Caracol Televisión

Personajes principales:
Manuela Sáenz (Ana María Trujillo)
Sansón (Mijail Mulkay)
Germán Rico (Luigy Aicardi)

Año: 2008


Productora: Caracol Television

SINOPSIS

Manuela la favorita de su papá, un ganadero dedicado al negocio de la leche en la Sabana de Bogotá. Mimada en exceso, Siempre acompañaba a su papá todos los fines de semana, pues compartían la pasión por la finca– A escondidas de su papá, aprendió a montar a caballo, a manejar tractor, a ordeñar y arrear.

Todo cambió en la adolescencia cuando su papá la vio una tarde muy amigable con el hijo del mayordomo. Inmediatamente la mandaron a Miami y Boston. Como retaliación, nunca le escribió durante ese año a su padre. A su regreso encontró al viejo moribundo, y la finca hecha ruinas.

Dada la crisis les toco vender la finca. Cada una recibió su parte. Entró a estudiar filosofía y letras a los Andes y conoció a Germán Rico, a quien se le entregó en cuerpo. A los pocos meses ya estaba embarazadade Andrea, lo que hizo que Germán le propusiera matrimonio.

Facebook Añáde Terra Telenovelas en Facebook

Se convirtió en un ama de casa , y en asistir las comidas para los clientes de su marido, que se había embarcado en una firma corredora de bolsa con un amigo detestable que se hizo su socio: Sergio Iragorri. Al poco tiempo queda embarazada de Juliana.

A la oficina de Germán llego a trabajar Catalina.

German se va con Catalina dejando a Manuela y su hijas en la calle. Después de pedir ayuda termina en la casa de Sergio.

Ante la ausencia de oportunidades laborales, Manuela decide hacerle caso a la sabiduría popular y convierte en principio la cocina, y luego la sala y el comedor del apartamento, en una fábrica de empanadas. Sergio termina en la cárcel lo que lleva a Manuela a ser ayudada por su cuñado que le presta una casa en un barrio popular y al lado de un taller de mecánica, donde empieza un restaurante.

Germán vuelve a aparece en la vida de Manuela mendigando compasión y utilizando a sus hijas como argumento de venta, logrando confundirla y debatiorse entre sus dos amores.

Terra USA