Novelas de la A a la Z

publicidad
24 de febrero de 2011 • 03:07 PM

La Reina del Sur

Foto: Terra / \'La Reina del Sur\' / Foto: Telemundo
 

Personajes principales:
Teresa Mendoza Chávez (Kate del Castillo)
Raymundo, el 'guero' Ávila (Rafael Amaya)
Don Epifanio Vargas (Humberto Zurita)


Año: 2011


Productora: RTI Telemundo


SINOPSIS


“La Reina del Sur” cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven humilde originaria de Sinaloa, México, a la que la vida le cambia drásticamente al enamorarse del hombre equivocado, un joven atractivo llamado El Güero Dávila (Rafael Amaya). El Güero era un piloto chicano de San Antonio que estaba involucrado en el tráfico de drogas bajo el mando del poderoso capo criminal Epifanio Vargas (Humberto Zurita).

Todo comienza con una simple llamada telefónica que cambia el destino de Teresa para siempre. Su novio le había advertido que si sonaba el teléfono, significaba que él estaba muerto y que sus enemigos vendrían a buscarla ya que en este sucio negocio, la gente paga por la traición con sus vidas, y las vidas de sus seres queridos.

La historia de “La Reina del Sur” se desarrolla en tres continentes luego de esta temida llamada en la que Teresa es forzada a escapar a través de una travesía por España con una serie de eventos que marcarán su vida para siempre.

Teresa eventualmente se muda a Melilla, una ciudad española del Norte de África, dónde se enamora de otro guapo narcotraficante, Santiago Fisterra (Iván Sánchez), quien le enseña todos los secretos sobre las lanchas rápidas, la navegación y cómo sobrevivir en el estrecho de Gibraltar. Teresa terminará en una prisión española, donde su compañera de celda, Patricia O’Farrel (Cristina Urgel) la transforma en una mujer refinada y elegante. Al ser liberada,Teresa se alía con la mafia Rusa y toma las riendas de un gran imperio de tráfico de drogas, logrando dominar un negocio que es generalmente para hombres.

Terra USA