Novelas de la A a la Z

publicidad
01 de septiembre de 2006 • 04:51 PM

Morelia

Morelia
Foto: Sitio Oficial
 

Ficha técnica

Personajes principales:
Arturo Peniche (José Enrique) y Alpha Acosta (Morelia)

Año: 1994

Productora:
María Elena Crousillat

TELEVISA

La historia empieza con la muerte del hombre que Morelia creía su padre, quien fallece sin revelarle el secreto de su verdadero origen.

Un terrateniente de su pueblo natal, ubicado en el estado de Michoacán, la hostiga constantemente, hasta que decide huir a Estados Unidos.

Llega a la ciudad de Miami sin dinero ni donde hospedarse, por lo que tiene que trabajar como mesera en un club nocturno para sobrevivir.

En su primer día de trabajo, un cliente insolente, Le Blanc, le hace proposiciones indecorosas y Morelia reacciona con furia, dándole una bofetada. Le Blanc, en venganza, la acusa de haberle robado la cartera.

Gracias a la intervención de Carlos Montero, un abogado venido a menos, se salva de ir a la cárcel, aunque pierde su empleo. Morelia entonces, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Campos, donde conoce al hijo mayor, José Enrique, y se enamora de él.

Pese a las advertencias de Carlos Montero sobre los Campos Miranda, a quienes considera sinvergüenzas de la peor calaña, el amor se impone en el corazón de la joven.

José Enrique también la ama y decide romper su compromiso con Karina, su prometida, y confrontar a su familia. Pero Le Blanc lo engaña al decirle que Morelia era "algo más" que una simple mesera en aquel centro nocturno y que seguramente había buscado el empleo en su casa con el fin de atraparlo y robar su fortuna.

Devastado por esas noticias, José Enrique seduce a Morelia y la deja embarazada. Para colmo de su desgracia, Antonia, la madre de José Enrique, la despide.

Morelia, desesperada, pide ayuda a Carlos Montero, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé.

Más tarde, Carlos revela a Morelia que Federico, el padre de José Enrique, fue el culpable de su desgracia.

El odio y el deseo de venganza de Carlos hacia los Campos Miranda, separan aún más a José Enrique y Morelia.

Carlos encuentra evidencias suficientes para demandar a Federico y enviarlo a la cárcel. La familia Campos Miranda queda arruinada. Con la ayuda de Le Blanc y Karina, Federico planea su venganza. Convence a Karina para que seduzca a Carlos; así lo hace y la pareja se une ene matrimonio.

Karina se convierte en madrastra de Morelia y logra apoderarse de la fortuna de Carlos Montero, dejando a la joven y a su pequeño hijo desamparados.

Juntos, madre e hijo, luchan por salir adelante hasta que ella conoce a un director de cine, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella.

Sin la protección de su padre, Morelia triunfa; sin embargo, no logra el amor de José Enrique, quien consiguió superarse también, gracias a su propio esfuerzo... Sólo el destino podrá hacer realidad el más anhelado sueño de Morelia: obtener la felicidad completa.

Terra USA