Novelas de la A a la Z

publicidad
07 de septiembre de 2006 • 05:23 PM

Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes
Foto: Sitio Oficial
 

Ficha técnica

Personajes principales:
Danna García (Norma) y Mario Cimarro (Juan)

Año: 2003/2004

Productor:
Hugo León Ferrer

TELEMUNDO

Después de atravesar la frontera y de abandonar su país donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes Guerrero consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería es quien dirige el trabajo y se constituye en el jefe de aquel hogar. Es un hombre recio, emprendedor y responsable, pero demasiado estricto y algo primario, cosa que disgusta a sus demás hermanos que lo ven como un padre severo, incapaz de tolerara ninguna falta. Le sigue Oscar, quien se diferencia de él por su desmedida astucia, muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte, y siempre busca el dinero de la manera menos sospechada. El tercer hermano es Franco, físicamente atractivo como sus hermanos, pero mucho más débil de carácter, ya que es un bohemio que sueña con mujeres hermosas, y se enamora perdidamente, como en el caso de Rosario Montes, la cantante de un bar, cuyos encantos consiguen trastornarlo. Libia Reyes, la menor, cuenta apenas con diecisiete años. Es la alegría y la gran preocupación de sus hermanos, quienes la celan exageradamente, por ser la única mujer. Y los problemas se presentan por culpa de ella.

La inexperta joven se enamora de Bernardo Elizondo, un hombre mayor quien a su vez se enloquece por ella. Los dos viven un secreto y tórrido romance, que es descubierto por los hermanos Reyes. Indignados, intentan separarlos, sobre todo Juan, quien no admite aquella relación bajo ningún punto de vista. La situación se complica, cuando Libia confiesa que está embarazada, ante lo cual no queda más remedio que aceptar la unión de Libia y de Bernardo. Desgraciadamente, Bernardo oculta un secreto más: es casado.

La familia de Bernardo está compuesta por Gabriela, su esposa, una mujer soberbia, intolerante y prejuiciosa,acostumbrada a imponer sus órdenes por encina de los intereses ajenos. Sofía, la hija mayor, tan hermosa como desdichada, ya que fue víctima de una violación , y se encuentra casada con un hombre que rechaza, impuesto por su voluntariosa madre. Sus otras hijas son Jimena y Sarita, manipuladas por Gabriela, quien les niega el derecho a vivir plenamente su juventud, manteniéndolas constantemente vigiladas y reprimidas.

Martín Acevedo, el padre de Gabriela , es el único que parece escapar a su insoportable dictadura. Es un viejo militar, que quedó inválido, y está reducido a una silla de ruedas en la que se desplaza por rodos los rincones de la casa vociferando, manoseando a las empleadas y averiguando secretos. Divertido y procaz, tierno y comprensivo, es un personaje que no se intimida para expresar lo que piensa, aunque escandalice y mortifique.

Un miembro más de esta familia, es Fernando Escandón, el esposo de Sofía. Distinguido, elegante y culto, se casó por interés, ya que su familia está arruinada. Vive como un parásito, ya que no le gusta trabajar, y es amigo de despilfarrar el dinero en los casinos y los elegantes salones que frecuenta. Todos ellos viven en una hacienda, a las afueras de la ciudad. Y a esta familia, Bernardo Elizondo está resuelto a renunciar, para dedicarse únicamente a Libia Reyes, cuando la muerte lo sorprende, en un inesperado accidente.

Al enterarse de la muerte de Bernardo y descubrir que es casado, Libia acude a la hacienda de los Elizondo, presionada por los malos consejos de unos vecinos que la convencen de que tiene derecho a reclamar. Lejos de obtener algún beneficio, Libia es maltratada y humillada por la implacable Gabriela, quien la echa de la hacienda. En su desesperación, Libia termina con su vida, arrojándose de un puente.

Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengar su muerte. Días después consiguen la dirección de la hacienda Elizondo, y hacia allí se encaminan para acabar con aquella familia. Pero las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la hacienda, y ni cortos ni perezosos se hacen pasar por ellos, para esperar con paciencia el momento de lograr una venganza satisfactoria.

El profundo odio comienza a cambiar, cuando los Reyes conocen a las hijas de los Elizondo, y aquella hacienda se convierte en un campo de batalla, donde se enfrentan el amor y los más feroces sentimientos. Los resultados son insospechados.

Terra USA