Novelas de la A a la Z

publicidad
13 de septiembre de 2006 • 04:26 PM

Retrato de Familia

Retrato de Familia
Foto: Sitio Oficial

Ficha técnica

Personajes principales:
Helena Rojo (Cecilia) y Alfredo Adame (Esteban)

Año: 1995

Productor:
Lucy Orozco

TELEVISA

Como extraída de la crónica de sociales, esta historia retrata los amores, las intrigas y las pasiones de los Preciado Mariscal, una familia que pertenece a la alta sociedad de Guadalajara.

Los titulares y encabezados de los principales periódicos de la ciudad hablan de las infidelidades, los escándalos, las revelaciones y los secretos celosamente guardados en el seno de esta familia.

Pilar Mariscal es la respetable y distinguida madre de Cecilia y de Irene, quien ha procurado mantener una impecable imagen ante la tradicional sociedad tapatía.

Sin embargo, a pesar de todo, Pilar no ha podido lograr que ninguna de sus dos hijas sean felices y, por diversos motivos, ha visto amenazado el prestigio de su apellido.

Cecilia Mariscal es una hermosa y desdichada mujer que ha sobrellevado por 20 años un matrimonio de apariencias con Agustín Preciado, un hombre nacido en una familia modesta, quien preside la importante constructora que Cecilia heredó al morir su padre.

Agustín es un hombre egoísta y ambicioso que le ha sido infiel a su esposa, incluso con Irene, la propia hermana de Cecilia. Pero más allá de todo esto, Agustín intenta, a toda costa, mantener oculto un secreto que, de ser revelado, traería consecuencias desastrosas a la familia y provocaría un escándalo social sin proporciones.

Los Preciado Martínez han procreado tres hijos: Elvira, Octavio y Cristina. Elvira, la hija mayor, ha rivalizado con Cecilia por el afecto de su padre, quien, desde pequeña, la ha vuelto soberbia y voluntariosa.

De todos, sólo Candelaria, quien fuera nana de Cecilia e Irene y ahora de Elvira, Octavio y Cristina, conoce el secreto que Agustín comparte con otra mujer, pero ha preferido callarlo antes de empañar la frágil armonía familiar.

Esteban Acuña, es hijo de Miriam y Gabino y acaba de llegar de París, donde ha terminado de perfeccionar sus estudios de medicina. Elvira lo conoce y, a pesar de ser novia de Diego, se encapricha con el joven médico e inician una relación.

Por su parte, Irene se ha divorciado del arquitecto Alvaro Balcázar y se ha convertido en una mujer amargada, envidiosa y solitaria.

Fracasado su matrimonio, imposibilitada para tener hijos, rival de su hermana desde joven, enamorada de un hombre que no es libre y en pugna constante con su madre, Irene solo encuentra afinidad con su sobrina Elvira.

Pero en un inesperado giro, Esteban conoce a Cecilia y se deslumbra por ella, ignorando que es la madre de Elvira.

Sin importarle la diferencia de edades que existe entre los dos, Esteban le confiesa sus sentimientos a Cecilia pero, como ella no es una mujer libre, ambos se ven en la encrucijada de entregarse a ese amor o renunciar a él.

Terra USA