Novelas y Tv

publicidad
29 de diciembre de 2010 • 09:25 AM

TV Azteca deja entrever que seguirán contrataciones de estrellas de Televisa

Foto: Tv Azteca anuncia que contratará nuevas estrellas / Terra USA

Roberto Romagnoli, ejecutivo de Azteca y responsable de muchas de las contrataciones, dijo que la idea 'es tener a los mejores artistas del mercado'.

La contratación de artistas que por años pertenecieron a las filas de Televisa, fue uno de los aspectos que distinguieron a Televisión Azteca en 2010.

A finales de 2009, Alberto Santini Lara, director de Azteca Novelas y de Azteca 13, dijo que en 2010 se transportaría a la audiencia "a una nueva era con propuestas innovadoras, interesantes y de calidad".

Como parte de este proyecto, a fines de mayo la llamada "Televisora del Ajusco" contrató los servicios del polémico argentino Roberto Romagnoli, quien asegura hacer televisión popular con un lenguaje simple e imaginación.

Tras la recontratación de la conductora de 'Cosas de la Vida", Rocío Sánchez Azuara, hace unos meses, en la lista de nuevas contrataciones de tv Azteca siguieron Edith González, Tatiana, Gabriela Spanic, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo y Michelle Vieth. Se rumora que Jorge Salinas también fue requerido, pero aún no firma contrato.

El "intercambio" entre las televisoras ha seguido un patrón distintivo, TV Azteca busca estrellas consagradas, mientras que Televisa apuesta por los talentos jóvenes.

En un principio, las figuras requeridas eran principalmente del terreno actoral, ahora la conducción y los deportes son campos en los que también hay migración de empresa a empresa.

Sin tanto bullicio, asimismo, se unieron a las filas aztecas Mauricio Barcelata, Niurka Marcos, Lili Brillanti y Raquel Bigorra. La primera, quien inició su carrera en televisión dentro del programa "Vida TV", al lado de Galilea Montijo, ocupó un lugar en la nueva versión del matutino "Venga la alegría".

De los nuevos artistas en la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego, Edith González es hasta el momento la única que tiene confirmada su estelar en la telenovela "A corazón abierto", al lado de Sergio Basañez y Matías Novoa. Trascendió que firmó contrato para encabezar tres producciones con un sueldo mensual de 500 mil pesos.

Respecto al éxodo de artistas de Televisa a Televisión Azteca, Alberto Santini Lara, VP Ejecutivo de Programación, Producción y Mercadotecnia de Azteca, explicó que no se trata de una nueva guerra de televisoras.

"Guerra no es una palabra que usamos, consideramos que en cualquier industria, ya sea televisiva, de cine, automóviles, motocicletas o teléfonos hay competencia y ésta es igual a calidad porque al evaluar su trabajo, nos obligan a hacer mejor las cosas. Luchamos por ofrecer algo diferente y la audiencia será beneficiada", expresó.

"Queremos darle al público algo de calidad y novedoso, ya que en 2011 apostaremos no sólo por novelas, también por series y unitarios. Somos una empresa que está creciendo y produciendo nuevos contenidos, por supuesto, el talento es la materia prima", destacó.

Roberto Romagnoli añadió que la idea "es tener a los mejores artistas del mercado y para lograrlo consultamos la historia. Por ejemplo, Eduardo Capetillo protagonizó ´Marimar´, la segunda novela más vista en la televisión hispana. Vienen proyectos increíbles, es nuestra labor".

"Ha causado mucha expectativa que venga mucha gente a trabajar y consideramos que la oferta fue buena porque les dimos la oportunidad de hacer productos de su interés", subrayó.

Por lo pronto, en 2011 Televisa trabajará con Claudia Álvarez, Laura Bozzo, Silvia Navarro, Mark Tacher, Alan Tacher y Sandra Echeverría, quienes alguna vez fueron marca TV Azteca.

Links relacionados:


Article Ninel Conde, ¿de regreso a TV Azteca?

Article Por qué dejaron Televisa para ir a TV Azteca?

Photos Los 'cambios de casa' más comentados

Notimex/Terra USA

Terra USA