Novelas y Tv

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 10:33 AM

(VIDEO) Vida de Rafael Orozco, el ídolo vallenato, se convierte en novela

Foto: Vida de Rafael Orozco, el ídolo vallenato, se convierte en novela / Caracol TV / Terra

La producción gira en torno a la vida del asesinado cantante y se estrenará el 20 de noviembre a través de Caracol Television. La villana de la historia será Maritza Rodríguez.

La producción gira en torno a la vida del asesinado cantante y se estrenará el 20 de noviembre a través de Caracol Television. La villana de la historia será Maritza Rodríguez.

Terra

Lunes 19 de noviembre, 2012.- Al cumplirse 20 años de la muerte del famoso cantante de música vallenataRafael Orozco llega a la pantalla chica una novela basada en su vida y obra.

Esta no es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla,Arleth Castillo el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla, en el Aatlántico colombiano, donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente de información para el proyecto, así como con familiares y amigos.

"Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, de buenos sentimientos, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos deRafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia.", afirma el escritor.

Los actoresAlejandro Palacio y Taliana Vargas encarnando a Rafael Orozco y aClara Cabello respectivamente, protagonizan esta maravillosa historia de amor en la que Mario Espitia como Teto Tello y Maritza Rodríguez comoMartha Mónica, tendrán un papel fundamental para demostrar que a pesar de las dificultades, la familia, la constancia y el deseo por superarse, fueronla base del éxito del ídolo de multitudes.

La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38 cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70. "La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte. El tema está basado en su obra musical, no es una biografía del artista, sino que está inspirada libremente en su vida y en los temas escritos por él. Estamos grabando en HD, con dos unidades en exteriores", explica el Productor general,Asier Aguilar.

El elenco está conformado por importantes talentos de la talla deKatherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo deDiomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción,Rafael Ricardo que le da vida aCompai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música como Camilo Carvajal, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Víctor Navarro.

A continuación imágenes del evento de lanzamiento en Bogotá, donde las estrellas de la producción contaron más detalles de la serie.



Más noticias y chismes...
Terra