0

Cantautora Alvera de León planea álbum tributo a compositores

14 abr 2017
16h20
  • separator
  • comentarios

La cantautora sonorense Alvera de León rendirá homenaje a grandes compositores a través de un álbum que incluirá temas de Fato, Alex Lora, Armando Manzanero, así como de los fallecidos Agustín Lara, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

La intérprete destacó que retomará canciones de 20 compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), tanto de creativos ya desaparecidos como de algunos que están vivos.

Por lo tanto en el disco incluirá temas de Fato, Alex Lora, Mario Domm, Aleks Syntek, Horacio Palencia, Gil Rivera, Rubén Zepeda, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís y José Alfredo Gálvez.

"En realidad será un álbum de dos volúmenes, vienen a la mente estos grandes, y los que ya no están con nosotros en este mundo serían Roberto Cantoral, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Emma Elena Valdelamar, Tomás Méndez, Gonzalo Curiel, Juan Gabriel y Joan Sebastian, entre otros".

Indicó que a pesar de estar promocionando su primer disco, bajo la producción de Armando Manzanero, ya está en la selección de temas de lo que será este álbum: "Estoy en esta complicada labor porque tomar solo un tema de estos grandes es muy difícil, ante el extenso catálogo que tienen".

Subrayó que en esta industria de la música con un mercado tan demandante, los intérpretes tienen que estar proponiendo proyectos, para mantener la atención del público.

"Quiero rendirle tributo a todos esos grandes compositores, pero también es parte de mi sueño consolidarme como una gran cantante: "De hecho la idea surgió luego de haber interpretado el tema del compositor Carlos Macías, -Olvídame-, en el pasado concierto en vivo que este dio en el Centro Cultural Roberto Cantoral y del cual se grabó un DVD".

"De hecho buscaría cantar a dueto los temas con los compositores que están vivos y con arreglos nuevos y modernos".

Sobre si trabaja en Semana Santa, dijo que "De Dios no me acuerdo sólo en esta Semana Mayor, sino todo el tiempo, pero si hay trabajo lo tomo, no importa si son vacaciones para otros, ya habrá tiempo de descansar, daré algunos recitales este fin de semana santa".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad