2 eventos en vivo

Con "El gigante de Altzo" arranca ciclo infantil de ópera

2 jul 2016
16h27
  • separator
  • comentarios

La amistad, la lealtad y el amor se entrelazaron con el bel canto para llevar a escena "El gigante de Altzo", montaje bajo la dirección de Emmanuel Márquez, que disfrutó el público infantil en el Teatro de las Artes.

Como parte del programa "La ópera es puro cuento… y el ballet también", que se realiza en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), tuvo lugar esta historia que reunió ópera para titiriteros cantantes, coro de niños y cinco músicos en escena.

Los cantantes-titiriteros Galo Balcázar, Diego León, Lizeth Rondero y Karina Miranda, acompañados por los Niños Cantores de Hidalgo y el ensamble de músicos, bajo la dirección de Raúl Zambrano, llevaron al público infantil a conocer la vida de Miguel Joaquín, un niño gigante.

En medio de una escenografía sencilla, con dos rocas grandes hechas de cartón, que en el fondo del escenario contó con proyecciones de colores que formaban paisajes, se recreó el ambiente en el que vivía el gigante.

Las desventuras de Miguel Joaquín comenzaron desde que nació, ante la sorpresa de su propia madre que no esperaba un hijo tan grande, después, siendo ya un niño se fue quedando solo pues al tratar de jugar con sus amigos crecía de tal manera que prefería esconderse.

Al ver a su hijo sentirse mal, sus padres lo apoyaron para irse a un circo, firmando un contrato para que fuera una atracción más en el mundo circense, lo que lo llevó a viajar por otros países.

El empresario, una persona avariciosa, buscaba siempre su interés para sacar dinero a costa del niño gigante, así que lo presumía como su última adquisición, ante la mirada siempre triste del niño, quien extrañaba a sus amigos.

En un viaje que hizo el circo a Rusia, el empresario apostó con otro para que Miguel Joaquín luchara con una niña rusa gigante, a quien venció y dio un beso.

Ante la soledad que sentía en ocasiones decidió regresar a su pueblo de origen, pero el empresario se resistía a perder a su "atracción". Miguel le arrebata el contrato, lo tira por los aires y se va.

"La ópera es puro cuento… y el ballet" también continuará con las obras "Hagamos una gran ciudad", 9 y 10 de julio; "El niño que creció muy rápido", 16 y 17 de julio, y "Blancanieves" (estreno mundial) el 6, 7, 13 y 14 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad