2 eventos en vivo

Argentina, Colombia y Perú, novedades en la Bolsa de Turismo de Lisboa

14 mar 2017
15h02
  • separator
  • comentarios

Argentina, Colombia y Perú aparecerán a partir de mañana por primera vez en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria del sector más importante de Portugal, que espera recibir a más de 75.000 personas hasta el próximo domingo.

Los tres países suramericanos son algunos de los destinos inéditos de esta vigésimo novena edición, donde también tendrán espacio propio por primera vez el estado brasileño de Minas Gerais o la comunidad autónoma española de Galicia, fronteriza con el norte de Portugal.

Junto a Galicia, las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, toda colindantes con territorio portugués, también contarán con expositores dentro de los cuatro pabellones que ocupará la BTL en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL).

Los organizadores estiman congregar este año a 1.200 entidades de 42 países y a alrededor de 75.000 personas entre profesionales del sector y público general, que podrá acceder a ofertas especialmente ventajosas durante los días del evento.

El turismo de naturaleza es una de las tendencias que más destacan en esta edición, en la que la BTL estima plantear hasta un 30 % más de propuestas turísticas.

Otra novedad será la existencia de un cuarto pabellón, que contará con un espacio dedicado a la gastronomía, y también se dedicará una zona especial a las empresas emergentes (start up).

El anfitrión, Portugal, se volcará para mostrar todo tipo de propuestas que seduzcan a extranjeros y nacionales para impulsar el sector, que cerró 2016 con un crecimiento del 10,7 % en facturación hasta alcanzar los 12.700 millones de euros, es decir, 1.200 millones más que el año anterior.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad