2 eventos en vivo

La Feria Taste 2017 concluye dejando un buen sabor de boca en R.Dominicana

18 mar 2017
18h26
  • separator
  • comentarios

La feria Taste de Santo Domingo, que este año cumple su octava edición bajo el lema "la gastronomía hecha evento", llega hoy a su tercera y última jornada dejando buen sabor boca entre organizadores, participantes y público, que han tenido a su alcance oferta comercial, formación y degustaciones.

En los dos primeros días de feria, Taste atrajo a más e 3.000 visitantes, y en esta última jornada se espera llegar a los 4.500, entre profesionales del sector y un público con una alta cultura gastronómica que en el segmento denominan "entusiastas".

Además, entre las compras que se han realizado en la propia feria, que cuenta con un espacio expositivo dedicado al networking, y los acuerdos sobre intención de compra la cifra de negocio podría alcanzar los 300.000 dólares, según cálculos preliminares que proporcionó a Efe el director de la feria, Raymundo morales.

El responsable del evento está satisfecho con el resultado de esta edición de la muestra que, según sus palabras, aspira a convertirse en "puerta de entrada de alimentos del Caribe", distinguiéndose de otras ferias competidoras por reunir en un solo espacio área expositiva, contenido de tipo congresual y un apartado de ocio y degustación de productos.

Maestros internacionales y dominicanos de diversas disciplinas, tanto tendencias gastronómicas como gestión de negocios, han impartido talleres, conferencias y han realizado exhibiciones de cocina que han despertado gran interés en el público.

El cocinero francés Sebastian Gross, del Centro de Hostelería Superior Mediterráneo, el maestro dominicano Ciro Casola, o la estadounidense Christine Ha han formado parte del menú de la feria, que cierra esta noche con dos platos fuertes.

"Sabores de Perú" constituye un recorrido por la gastronomía del país andino que ofrece la embajada peruana en Santo Domingo, evento que dará paso a la guinda del pastel, la presentación "El Gourmet en vivo" a cargo de la argentina Isabel Vermal.

Para esta experta en repostería, pasión por la que dejó su trabajo como gerente de marketing de ventas, eventos como Taste constituyen "una oportunidad de intercambiar cultura" en un ambiente muy propicio para que el público sea participativo, tal y como pudo comprobar en una presentación llevada a cabo el primer día de feria, dijo en una entrevista con Efe.

Pero además, permite comprobar el auge de las distintas cocinas locales, porque al igual que ocurre en otros ámbitos "cada país intenta encontrar su lugar" y se encuentra con el "desafío" de posicionar la marca país a través de su gastronomía, ya que "la comida es parte de su cultura".

Además, este trabajo permite "participar de la vida del otro a través de la comida", porque "la repostería siempre va acompañando una celebración y lo que devuelve la gente a cambio de un pastel es felicidad", afirmó.

Vermal también se refirió al lugar de la mujer en la alta cocina, y opinó que la lucha y "el reclamo que están protagonizando las mujeres en distintos ámbitos se da también en la gastronomía, un mundo de gran sacrifico donde la mujer fue relegada". Ahora el género femenino "está ganado terreno para ocupar el sitio y el reconocimiento que le corresponde", apuntó.EFE

mmv/arm

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad