2 eventos en vivo

Rusia apuesta por el gancho del fútbol para atraer a turistas extranjeros

15 mar 2017
11h05
  • separator
  • comentarios

Rusia ha decidido apostar por el gancho del fútbol para atraer a los turistas extranjeros aprovechando tanto la Copa Confederaciones de este verano como el Mundial de Fútbol de 2018.

En un adelanto de que las facilidades que se encontrarán los aficionados durante la Copa Mundial, los seguidores que decidan ver los partidos de Confederaciones no necesitarán visado para entrar en Rusia.

Además, sólo con mostrar su Pasaporte de Aficionado, una iniciativa de la FIFA, podrán viajar gratuitamente entre las ciudades sede, en principio sólo en tren, aunque este tema aún no está cerrado.

Representantes del Gobierno y del sector turístico explicaron en líneas generales sus planes para atraer a viajeros en el marco de la XXIV Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú, MITT, la mayor del país.

La Copa Confederaciones se celebra en cuatro ciudades, aunque la capital del torneo y donde se disputará el partido inaugural y la final es San Petersburgo, la antigua capital imperial.

Precisamente, tanto la Copa Confederaciones como el Mundial coincidirán con las noches blancas de San Petersburgo, uno de los principales atractivos de la ciudad fundada por Pedro I hace poco más de 300 años.

San Petersburgo es un museo al aire libre con cientos de exposiciones, teatros, iglesias, palacios y mansiones de la época zarista, que rebasan los límites de la ciudad báltica y se extienden por sus alrededores.

Aunque no sea la gran protagonista, como sí lo será en el Mundial, Moscú también acogerá partidos de la primera fase de Confederaciones en el novísimo estadio del Spartak Moscú.

El conjunto arquitectónico del Kremlin y la Plaza Roja siguen siendo el principal atractivo del país, pero cada vez se promocionan más las actividades culturales y las visitas a los alrededores, el conocido como Anillo de Oro de ciudades históricas.

Los aficionados podrán desplazarse a otra ciudad sede, Kazán, a orillas del Volga, que acogerá una de las semifinales del torneo, en barco, para lo que podrán desplazarse por el canal de Dubná, localidad situada 120 kilómetros al norte de Moscú.

Una vez allí, podrán descender por el Volga, el gran río ruso, hasta llegar a esa capital de la república de Tatarstán, una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años y que cuenta con un espectacular Kremlin (fortaleza) de color blanco, además de una de las mezquitas más originales del mundo.

La cuarta de las ciudades futbolísticas será Sochi, a orillas del mar Negro y que ya acogió en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sochi y sus alrededores acogen los principales balnearios del país, y además las autoridades esperan que sirva de plataforma para que los turistas se animen a viajar a Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia.

Polémicas políticas aparte, Crimea espera que los extranjeros se desplacen a Yalta, donde a finales de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar la histórica conferencia internacional entre la URSS, EEUU y el Reino Unido, y al puerto de Sebastópol.

Uno de los principales mercados a los que se dirige esta campaña es España y América Latina, ya que un tercio de los equipos que disputarán el Mundial hablan español, mientras Chile y México son dos de los ocho equipos participantes en la Confederaciones.

La FIFA se mostró hoy "satisfecha" con los preparativos para la Copa Confederaciones en su reciente visita de inspección a las cuatro ciudades que acogerán ese torneo del 17 de junio al 2 de julio próximos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad