1 evento en vivo

Escritores de varios países asistirán a Feria de Lectura en Yucatán

16 feb 2017
20h54
  • separator
  • comentarios

La edición 2017 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) destacará por la amplia variedad de escritores procedentes de Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, Portugal, España y Francia, por mencionar algunos.

En un comunicado, el comité organizador explicó que estos autores se presentarán del 11 al 19 de marzo próximo y su participación es adicional a la de escritores de la República Popular China, de Campeche y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) que son los invitados de honor de esta sexta edición.

"Entre las personalidades latinoamericanas que nos acompañarán, estará el galardonado autor argentino Eduardo Kovalivker, cuya novela "El Informe" (2010) contiene pasajes que se desarrollan en Yucatán", precisó.

Del mismo país, estará Eduardo Shacheri, ganador del premio Alfaguara en el 2016 por su obra "La noche de Usina" y autor de la afamada novela "La pregunta de sus ojos", trasladada al cine y acreedora de un Óscar como mejor película extranjera, agregó.

En más de la prosa latinoamericana, estará el peruano Santiago Roncagliolo, uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española y también laureado con el Premio Alfaguara en el 2006. Junto con Elena Poniatowska y Xavier Velasco, la Filey reunirá a cuatro ganadores del prestigiado reconocimiento.

Además, desde Puerto Rico estará Huascar Robles Carrasquillos, reconocido por hacer uso del lenguaje fotográfico para narrar los problemas sociales en Haití.

Del otro lado del Atlántico, estará Joan Serra Montegut, periodista y gestor cultural barcelonés, quien a través del Proyecto Ja'ab ha promovido la escritura sobre la cultura maya entre los jóvenes.

"Sin dejar atrás la relevancia del periodismo en este festejo literario, contaremos con la presencia del francés Fréderic Saliba, corresponsal en México del diario Le Monde y su compatriota, Henri Piquer, quien ha dedicado parte de su trayectoria a explorar numerosos rincones del país", añadió.

Además de los autores mencionados, la Feria que se desarrollará en esta ciudad reunirá a más de 540 escritores, académicos, periodistas, cineastas, caricaturistas y moneros, tanto nacionales como locales.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad