0

"La artesteada trupetera" llegará al Teatro Helénico

12 abr 2017
19h47
  • separator
  • comentarios

Un pueblo sumido en la apatía y la tristeza debido a un virus maligno contagiado por un terrible dragón, será salvado con la ayuda de las Bellas Artes, en el espectáculo "La artesteada trupetera".

A cargo de la compañía La Trouppe, dirigida por Mauro Mendoza, Sylva Guevara y Carmen Luna, esta propuesta será presentada todos los domingos, del 23 de abril al 9 de julio, a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico, informaron los promotores del montaje.

El público será transportado al pueblo de Florido, donde los Trupos crearán un espectáculo mágico en el que conjuntan las Bellas Artes, para eliminar la "apignosis", enfermedad ocasionada por ILAK, un dragón alérgico a la alegría de la gente.

Para ello, recurrirán a los artistas y sus obras, como la pintura de Miguel Covarrubias, la escultura clásica, la música del Juglar Toñino, la danza y la poesía, para crear "La artesteada trupetera", la cual produce alegría en los habitantes y elimina el virus del dragón.

Con una trayectoria de 36 años y diversos reconocimientos, la compañía La Trouppe se ha consolidadado en el quehacer escénico con la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil.

Recibió el Premio "Rosete Aranda" en 2009 por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres de México, y ha participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México.

El trabajo de la compañía ha enriquecido y dignificado la técnica actoral de los payasos y la de los títeres, y aunado a la destreza y oficio en el uso de diversos lenguajes y recursos escénicos, han contribuido a la produción y difusión del teatro para toda la familia.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad