0

División Minúscula celebra sus 20 años

El sonido de División Minúscula se ha transformado a través del tiempo

25 oct 2016
17h31
actualizado el 2/11/2016 a las 11h08
  • separator
  • comentarios

División Minúscula cumplió 20 años el 8 de octubre y lo celebró con un gran concierto en el Auditorio Nacional , donde recordó temas de su primer y segundo material discográfico que como era de esperarse, enloqueció a miles de fans.

Foto: Getty

Esta banda originaria de Matamoros, Tamaulipas formada en un principio por los hermanos Javier y Alejandro Blake , se ha diferenciado de otras por su capacidad de mutar en cada disco y la dificultad de encasillarlos en un solo género.

Basta con recordar su primer álbum, Extrañando Casa , lanzado en 2001 del que se desprende el sencillo ‘Cursi’. Pese que la canción vaya que, como lo dice su título, es cursi, no raya en la melosidad genérica que se puede escuchar en muchas bandas de antes y ahora. Su peculiar sonido parecido al happy punk, comenzó a ser reconocido en la escena local, pero fue hasta 2006 que su música dio un giro completamente diferente.

Y es que 5 años no pasan en vano, sonar igual que en su primer álbum, sería como haberse quedado atrapado en el tiempo. División Minúscula vivió y escuchó cosas diferentes o al menos eso se percibe en Defecto Perfecto producido por Universal Music de México , con el que llegó a un público más extenso.

Sognare, Tu veneno es antídoto (S.O.S) y por supuesto Sismo, no paraban de sonar en las estaciones de radio más populares entre los jóvenes. Algunas de ellas como EXA y Reactor al menos una vez al día programaban una de sus canciones, y aquel sonido agresivo con letras profundas, se convirtió en el favorito de muchos.

Tras una gira por Latinoamérica y algunas colaboraciones para películas, en 2016 División Minúscula lanzó su primer EP titulado Secretos , mismo que cuenta únicamente con 5 canciones a diferencia de sus materiales pasados.

Secretos guarda como su nombre lo dice, un ‘secreto’,  pues es algo que la banda desde hace mucho tiempo había querido realizar, sin embargo, por órdenes de las disqueras se veían comprometidos a realizar materiales con mínimo 12 temas.

“Cada canción encierra un estilo de División, que al mismo tiempo hace un EP. Son cinco canciones que representa muy bien lo que es División Minúscula”, mencionó Efrén Barrón , uno de los guitarritas de la banda durante una entrevista para Reactor.

El sonido de División Minúscula se transforma a través del tiempo, pero no es de gratis, las influencias, vivencias y por supuesto el público, forman parte clave de ello.

Presentando por: www.musicaschick.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad