7 eventos en vivo

Canciones de La Maldita Vecindad, un reflejo de la sociedad

Aunque fueron grabadas hace varios años, algunas de las canciones de la banda mexicana siguen siendo un fiel espejo de problemas sociales

18 ago 2015
08h00
actualizado a las 10h42
  • separator
  • comentarios

Una de las razones por las que La Maldita Vecindad y los HIjos del Quinto Patio logró tener un éxito inusitado, fue porque sus melodías reflejaban diversos problemas sociales. Una cruda realidad cantada en México, podría tener eco en diversos países del mundo.

En su canción ‘Un gran circo’ , relatan:“el hambre se ve como un gran circo en acción. En las calles no hay telón, así que puedes mirar como rico espectador ”. La pobreza está a la vista de todos: niños que trabajan para sobrevivir, hombres que arriesgan su salud al consumir gasolina para echar bocanadas de fuego, con tal de ganarse algo de dinero.

La falta de fuentes de trabajo ha obligado a las personas a emplearse en las cosas meno imaginables, tal como ocurre en la canción ‘Solín’, cuyo personaje se hizo popular al ganarse la vida adivinando el futuro. "Jamás logró encontrar, trabajo más formal: machetero (cargador) y vendedor de amor. Pero la justicia le cayó".

La migración es otro de los temas sensibles tocados por la banda. La canción ‘Mojado’ narra la cruda realidad  de las personas que dejan sus lugares de origen en busca de una vida ‘mejor’. Desafortunadamente, muchas veces mueren en esa búsqueda. En México se llama 'mojados' a aquellos que intentan cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

El trabajo infantil también fue tocado por la banda en ‘Poco de sangre’ . Un niño pierde la vida mientras busca la forma de ganarse unas monedas limpiando parabrisas en la calle.

¿Quieres escuchar la música de la Maldita Vecindad? Conéctate este 24 de agosto al Terra Live Music, en donde podrás escuchar algunas de las mejores canciones de la banda mexicana. La cita es en punto de las 20:00 horas, desde luego, a través de Terra.

LO MÁS VISTO DE TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad