0

Para gira de Ambulante, Werner Herzog elige cinco obras "fundamentales"

16 feb 2017
21h42
  • separator
  • comentarios

El festival Ambulante anunció que en su próxima gira presentará la sección "Los favoritos de Werner Herzog", cineasta alemán quien enpersona eligió cinco documentales que consideró indispensables de ver.

Las obras seleccionadas son trabajos que presentan temas que han sido constantes en la obra de ese director de cine, considerado uno de los padres del denominado "Nuevo cine alemán" y quien ha filmado más de 50 cintas, sobre todo de ficción y documentales.

Es así como eligió "La pesadilla de Darwin", de Hubert Sauper, que retrata la devastación ambiental; "Los amos locos", de Jean Rouch, y "Gástalo todo", realizada por Les Blank, ambas relacionadas con el choque entre culturas originarias y occidentales.

"Vernon, Florida" es una obra de Errol Morris que presenta la relación del ser humano con la naturaleza, en tanto que la exploración de la condición humana es apreciada en "La mirada del silencio" que dirigió Joshua Oppenheimer.

"Con motivo de la celebración del Año Dual Alemania-México quisimos presentar algo especial en colaboración con Ambulante", detalló en un comunicado el director del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm.

"De ahí surgió la idea de otorgarle a Werner Herzog, uno de los referentes mundiales del cine, una carta blanca para que realizara una curaduría especial que se mostrara" en el festival itinerante de documentales Ambulante.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad