0

Presentan en Málaga "El intercambio", comedia lúgubre e irreverente

23 mar 2017
15h35
  • separator
  • comentarios

Abordando temas convencionales como el amor y el sexo desde una perspectiva diferente, lúgubre e irreverente, el cineasta español Ignacio Nacho presentó su película "El intercambio", que reúne a actores como Rossy de Palma, Hugo Silva, Pepón Nieto y Natalia Roig, entre otros.

Nacho, director de cine y teatro, guionista y profesor, presentó en la Sección Oficial de la XX edición del Festival de Cine de Málaga, fuera de concurso, su primera película, una comedia escrita por él mismo y que fue rodada en esta localidad del sur español.

En el filme, el cineasta intercala realidad, surrealismo y elementos absurdos con un rodaje al que calificó de intenso y productivo.

La película trata sobre "Jaime", un tipo de unos 40 años que no ha conseguido nada significativo en la vida. Está casado con "Eva", quien debido a sus carencias considera a "Jaime" un profeta.

Ante las continuas sugerencias de "Jaime" y en el afán de revitalizar la convivencia, "Eva" le regala a "Jaime" un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban.

El cineasta señaló que cuando empezó a escribir el guión de la película partió de algunas premisas que son importantes en todos sus proyectos.

"Estas son, estar al margen de tiempos, tener un discurso internacional, atacar conflictos que atañen al ser humano ya que esto ralentiza el envejecimiento de una película y que sea ejecutable económicamente", explicó.

Agregó que no empezó planteando "El intercambio" como algo teatral, pero luego se dio cuenta que era transmutable a otros foros, a otras plataformas, y de hecho, ya hay una obra de teatro al respecto, aunque no dirigida por él, lo cual es saludable.

En rueda de prensa, Rossy de Palma destacó lo divertido que fue todo el rodaje en la que tuvieron que grabar escenas que en algunos momentos eran "too much".

Hugo Silva manifestó que cuando leyó el guión se carcajeó y ya no pudo parar. Es un proyecto que calificó como una "locura fantástica".

Por otra parte, Natalia Roig relató que el papel le hizo muy feliz y ha sido un orgullo trabajar con un director al que conocía desde que tenía 16 años.

Ignacio Nacho es director de cine y teatro, además de actor, guionista, realizador de televisión y profesor de interpretación. Ha escrito y dirigido varios cortos y largometrajes como "Cruda", "Poliedro" y el documental "Mocito Feliz".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad