2 eventos en vivo

Teresa del Conde deja un espacio insustituible: Difusión Cultural UNAM

17 feb 2017
11h21
  • separator
  • comentarios

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que con su partida, la maestra Teresa del Conde (1938-2017) "deja un espacio insustituible en la crítica de arte".

En su cuenta oficial en Twitter, la institución académica compartió el último artículo escrito por Del Conde, quien falleció la noche de este jueves a los 79 años de edad, debido a un infarto cerebral.

El texto se titula "Goya, San Carlos: La Leocadia de Goya", fue publicado en un diario de circulación nacional el pasado 17 de enero y en él la maestra señala:

"Como quiera que sea, mientras más ve uno Goya es mucho más probable darse cuenta de los intríngulis y las dificultades a los que lo llevó su propio genio y, sobre todo, su difícil condición existencial en una época particularmente turbulenta en España".

En su oportunidad, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM también se despidió de quien fuera titular de Artes Plásticas del INBA de 1981 a 1987 y directora del Museo de Arte Moderno de 1990 a 2001, así como miembro del cuerpo colegiado del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

"Lamento el fallecimiento de Teresa del Conde, una de las grandes críticas de arte del país y distinguida académica de la UNAM", expresó Volpi Escalante.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad