1 evento en vivo

"Toruk", el nuevo show del Cirque du Soleil, promete montaje espectacular

16 feb 2017
20h06
  • separator
  • comentarios

El nuevo show del Cirque du Soleil, "Toruk, el primer vuelo", no sólo es un mega espectáculo en escena, también en el "backstage", lugar en donde comienza todo el montaje inspirado en la película de James Cameron, "Avatar".

Horas antes de que inicie la función de esta noche en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, decenas de personas trabajan en sus respectivas áreas y como hormigas, cada uno hace su labor con un solo propósito, que todo esté listo.

"Esta es una de las producciones más grandes que ´Circo del Sol´ tiene alrededor del mundo y por lo mismo es de las más espectaculares que se han armado", comentaron las tres jóvenes estadounidenses que forman parte de staff, quienes acompañaron Notimex a realizar un recorrido por el "backstage" y el enorme escenario que se ha montado en el inmueble.

"La producción está conformada por poco más de 100 personas, somos un pequeño mundo porque hay gente de todo tipo de nacionalidades y eso es lo bonito de ser parte de Circo del Sol".

Lo primero que se ve detrás de bambalinas, son decenas de cajas de metal, aparatos de ejercicios, utilería y sobre todo la enorme ave "Toruk", un gigante títere que es manejado por seis expertos que tienen la tarea de hacerla volar sobre el escenario.

"El "Toruk", que es la marioneta más grande del show, tiene una extensión de sus alas de poco más de 12 metros y un peso de 113 kilos, es la atracción más grande del show y verla en escena, con los efectos visuales, las luces, el humo, es sorprendente".

Informaron que para llegar a México desde Canadá, se tuvieron que utilizar 25 trailers. "Todo el escenario, que es enorme, sobre todo el árbol gigante, el vestuario, las luces, el equipo de audio y video se tiene que trasportar con mucho cuidado. Y después de México el show viajará a Europa y el equipo será transportado en avión de carga".

Agregaron que en total son 16 enormes marionetas, manipuladas por los seis popeteros que siempre visten de negro; existen también animales fantásticos que se manejan desde adentro de los mismos a través de unos monitores, así como decenas de cometas en forma de aves y que simularán volar junto con "Toruk" en el escenario.

"Todas estas criaturas son del mundo de Pandora, hay tortugas, caballos, aves, entre otras especies, como "Viperwolves", "Direhorses" y "Austrapedes", todas surgieron miles de años antes del nacimiento de Pandora".

El show consta de 40 artistas en escena, un actor, un cantante, un especialista en manejar cometas, otro experto en el manejo del boomerang, además de contorsionistas, los popeteros y 28 acróbatas.

Asimismo, la encargada del vestuario, la chilena Rosita Espinoza, dijo que para este show se utilizan 115 trajes, la mayoría hechos de lana, así como decenas de pelucas, las cuales están bordadas y adornadas con mucha bisutería, además de decenas de flores.

Se utilizan más de mil artículos para cada función, como zapatos, broches para el pelo, listones, collares, etcétera.

"Toruk, el primer vuelo" se presentará en el Palacio de los Deportes hasta el próximo domingo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad